jueves, 13 de febrero de 2014

El precio del diamante va a seguir aumentando

Luego de la caida del 2009 del 7,6 % en el precio del diamante, el 2010 los precios se recuperaron e incrementaron en un 10.3%. 
Por categoría:
Medio quilate 4.1%


Un quilate 12.3% 
3 quilates 24.6 % 
Los inventarios de diamantes económicos están llegando a su fin y debido a la alta demanda, se espera que los precios sigan aumentando en el 2011. 
Fuente 
RAPAPORT NEWS SERVICE | JAN

¿Por cuanto se vende un Diamante de 14.23 quilates?

Un diamante de 14.23 quilates se vende por $23,165,968 dolares haciendo de este el diamante mas costoso que se haya vendido durante una subasta en Asia. El diamante fue adquirido por un comprador anónimo quien ganó durante una agresiva subasta. 
El diamante llamado “El rosa perfecto” debido a su casi absoluta claridad y perfecto color, fue el lote mas costoso subastado en la casa Christie´s en Hong Kong. La piedra fue certificada como rosa natural intenso, claridad VVS con simetría excelente. 



Descrita por los voceros de Christie´s como “un fenómeno en el mundo de las gemas” este raro diamante rosa ha sido vendido montado en un anillo de oro rosa de 18K junto con dos diamantes perfectos que pesaban un total de 3.40 quilates montados a ambos lados de la piedra central.
De acuerdo con Christie´s, el lote fue subastado por mas de $4 millones de dólares mas de lo que se esperaba. La gran piedra no solo ha roto el record del mayor precio de Asia, pero también formó parte de la mayor colección de joyería jamás subastada en el mundo.

Como comprar un diamante parte2

Menos del 5% de todos los diamantes que se obtienen para calidad de joyería son más grandes de un quilate. 


El lugar de donde provienen los diamantes no determina sus características de calidad, un diamante de las minas Sudafricanas de DeBeers es la misma sustancia que un diamante de las minas Rusas.

Bien. Ahora que conocemos que son los diamantes, tienes que investigar un poco acerca de las cuatro características principales acerca de los diamantes, color, pureza,  talla y peso. Para ello hay muchísima información en Internet y no creo que sea de mucho interés incluirla en este artículo en la siguiente liga

Ya que decidiste cuales son las cualidades del diamante que quieres comprar y decidiste el presupuesto, ¡es hora de salir a la calle a buscarlo! …
Momento, no es tan fácil, aunque ya tengas suficiente información y sientas que eres un hombre versado en el mundo del diamante, la cosa es un poco mas complicada, en “la calle” hay un montón de joyeros sin escrúpulos que te quieren vender desde un anillo con una bonita imitación, hay algunas que son muy difíciles de distinguir, hasta un anillo con una piedra de calidad muy inferior a la que te están asegurando que te estas llevando, así que deberás hacer algunas preguntas que te lleven a tomar la mejor decisión.

A continuación una lista de las preguntas más importantes:

1.      En comparación con la competencia. ¿Cómo se comparan en precio?
Muchas veces la joyería tiene costos fijos tan altos que resulta que venden muy por encima del precio justo del mercado.

2.      ¿Venden piedras certificadas por la GIA u otro organismo serio, y no solo las de un quilate para arriba?
3.      ¿Se pueden ver las piedras sueltas o ya montadas en el anillo?
Es una práctica común en la joyería  montar los diamantes de tal mantera que las uñas oculten los defectos, eso no es malo, lo malo es que no te lo digan.

4.      ¿Puedo ver la piedra con tu lupa 10X?
Si no te lo permiten o no tienen la lupa, mejor regresa otro día. (y nunca vuelvas)

5.      ¿Puedo mandarte a hacer cualquier modelo de anillo que me agrade?