jueves, 13 de febrero de 2014

Como comprar un diamante parte2

Menos del 5% de todos los diamantes que se obtienen para calidad de joyería son más grandes de un quilate. 


El lugar de donde provienen los diamantes no determina sus características de calidad, un diamante de las minas Sudafricanas de DeBeers es la misma sustancia que un diamante de las minas Rusas.

Bien. Ahora que conocemos que son los diamantes, tienes que investigar un poco acerca de las cuatro características principales acerca de los diamantes, color, pureza,  talla y peso. Para ello hay muchísima información en Internet y no creo que sea de mucho interés incluirla en este artículo en la siguiente liga

Ya que decidiste cuales son las cualidades del diamante que quieres comprar y decidiste el presupuesto, ¡es hora de salir a la calle a buscarlo! …
Momento, no es tan fácil, aunque ya tengas suficiente información y sientas que eres un hombre versado en el mundo del diamante, la cosa es un poco mas complicada, en “la calle” hay un montón de joyeros sin escrúpulos que te quieren vender desde un anillo con una bonita imitación, hay algunas que son muy difíciles de distinguir, hasta un anillo con una piedra de calidad muy inferior a la que te están asegurando que te estas llevando, así que deberás hacer algunas preguntas que te lleven a tomar la mejor decisión.

A continuación una lista de las preguntas más importantes:

1.      En comparación con la competencia. ¿Cómo se comparan en precio?
Muchas veces la joyería tiene costos fijos tan altos que resulta que venden muy por encima del precio justo del mercado.

2.      ¿Venden piedras certificadas por la GIA u otro organismo serio, y no solo las de un quilate para arriba?
3.      ¿Se pueden ver las piedras sueltas o ya montadas en el anillo?
Es una práctica común en la joyería  montar los diamantes de tal mantera que las uñas oculten los defectos, eso no es malo, lo malo es que no te lo digan.

4.      ¿Puedo ver la piedra con tu lupa 10X?
Si no te lo permiten o no tienen la lupa, mejor regresa otro día. (y nunca vuelvas)

5.      ¿Puedo mandarte a hacer cualquier modelo de anillo que me agrade?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario